staff                          números editados                              Nexos

Extramuros
Movimientos sociales y pensamiento crítico

Publicación de Nexos. Programa de articulación entre Universidad y Movimientos Sociales      

Año I, NºIII                                                                                          Octubre-Diciembre de 2005 

volver a portada


Se constituyó la Multisectorial contra la Impunidad
 

 La convocaron familiares, sobrevivientes y amigos de la masacre de Cromañón, junto a algunas organizaciones políticas y sociales.
 Estuvieron presentes: integrantes de los grupos de familiares y sobrevivientes de la masacre de cromañón, centros de estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, y CBC. El Equipo de Educadores Populares de la Universidad de las Madres, integrantes del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, Asamblea 30 de Diciembre, Comisión de Salud Cromañón (Pichón Riviere), Liberpueblo, MTL, PO, JCR Cap. y PCR.
 Se debatió en un clima fraternal, y con un profundo espíritu de lucha unitaria.
 Se consensuó el texto de la autoconvocatoria (ver aparte), la cual constituye la carta fundacional de esta multisectorial amplia, por justicia y contra la impunidad.
 Se destacó la firmeza en la lucha de los familiares y sobrevivientes, la unidad, y la movilización popular en la batalla que logró arrancar la votación de juicio político a Ibarra. se consideró que fue un triunfo importante en el camino de una larga lucha por justicia y contra la impunidad.


AUTOCONVOCATORIA MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD

 Sin dudas la masacre de Cromañón es de esos acontecimientos que marcan a una generación, que marca un antes y un después en millones de jóvenes principalmente. Cromañón hizo surgir nuevamente de manera brutal la esencia del sistema, la impunidad de los gobiernos como los de Ibarra y Kirchner, y el nefasto rol de este Estado. Se pusieron en debate, una vez más, cuestiones muy profundas en nuestro país.
 Cromañón es una vuelta más sobre el gatillo fácil, las madres del dolor, los pibes que matan con la droga o por ser jóvenes y ser pobres, o los chicos que mueren de hambre todos días por causas evitables, los que mueren hacinados, humillados y abandonados en las cárceles, los asesinatos impunes como los de Kostecki y Santillán y los miles de procesados por luchar, la represión al movimiento obrero y estudiantil, entre otros.
 Luchamos por la vida y la alegría para nuestros jóvenes y nuestras familias, por eso luchamos decididamente contra la impunidad y por verdadera justicia. Con la unidad de los familiares logramos un triunfo importante que surgió de la firmeza en la lucha y de la movilización, arrancando el juicio político contra la corrupción del gobierno nacional y la legislatura donde se compran y venden legisladores. Pusimos en evidencia a un gobierno que usa la bandera de los derechos humanos mientras que garantiza la impunidad en Cromañón, como en otros casos.
 Ahora queremos alcanzar la unidad con todos los sectores en lucha de nuestro país para poner en pie un gran movimiento contra la impunidad.
 Nos autoconvocamos para iniciar un diálogo amplio entre los diversos sectores de la cultura, el deporte, la política, los movimientos sociales, estudiantiles, de los derechos humanos, barriales, profesionales, religiosos, la salud, empresariales, entre otros, que nos permita coordinar una gran MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD.
 Que tome como uno de los ejes centrales la preparación masiva de las actividades para el aniversario de la masacre donde murieron nuestros pibes el 30 de diciembre.

Organizaciones convocantes

(enviá la adhesión de tu oirganización a liberpueblo@yahoo.com.ar ó claudiaclo2002@yahoo.com.ar)

• Asamblea 30 de Diciembre
• Centro de Estudiantes CBC
• Centro de Estudiantes Ciencias Exactas
• Centro de Estudiantes Ciencias Sociales
• Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini
• Centro de Estudiantes Arquitectura
• Comisión de Salud Cromañón (Pichón Riviere)
• Equipo de Educadores Populares de la Universidad de las Madres
• JCR (Capital).
• Liberpueblo
• MTL
• PCR
• PO
 

volver a portada



Sec. Ex. Univ. - UNQ